Norte: La ruta de las aves endémica

Más de 1200 especies de aves en diferentes pisos ecológicos, deslumbrantes sitios arquélógicos, comunidades nativas y bellos paisajes naturales. No dejes de incluir esta ruta en tu agenda ¡¡¡

La ruta norte es el hogar de algunas de las más buscadas aves endémicas peruanas como por ejemplo el Marvelous Spatuletail y el White-Winged Guan. El norte también incluye las áreas de Tumbes y el Marañón y la mega región de Iquitos ricas en variedad de especies endémicas y de donde muchas especies han sido descritas en los años recientes. El Paso Abra Patricia se está convirtiendo en uno de los puntos de observación de aves más conocidos con excelentes bosques junto al camino. Los remotos territorios de Awaruna ubicados a lo largo de la rivera del río Marañón y sus alrededores albergan especies como the Orange´throated Manager y The White-masked Antbird. Para aquellos observadores que deseen combinar su recorrido con otro tipo de actividades, la zona norte del Perú tiene mucho que ofrecer.

La ruta del Norte Amazónico contiene un buen número de lugares culturalmente interesantes como Chan-Chan, Sipan y Kuelap y la infinidad de posibles senderos por caminar como los caminos del bosque nublado hacia los escondidos tesoros de la cultura Chachapoyas como la Laguna de los Cóndores. En Tumbes y Piura encontraran hermosas playas y hoteles cercanos a lugares de observación como Amotape, la reserva del bosque de Tumbes y sus manglares, excelentes para ser visitados en familia. El Norte del Perú se ha convertido en un destino infaltable para los especialistas en aves.

DISFRUTA DE ESTA INCREÍBLE RUTA...NO TE AREPENTIRÁS ¡¡¡

Fuente: PROMPERU

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien q existan paginas q divulguen la varidad de aves q existen en nuestro pais. Es un orgullo encontrar espacios bien detallados acerca de las maravillas que conforman nuestra patria. Muy buen blog! sigue promoviendo la belleza natural de nuestro pais!