¿Sabías que...?

· El Perú es el segundo país con mayor número de especies de aves en el mundo. Contando sólo especies endémicas, el Perú es el primero.

· Más especies nuevas han sido descritas en el Perú en los últimos 30 años que en cualquier otro país del mundo, con aproximadamente 2 nuevas especies descritas por año en promedio.

· La lista oficial de las aves del Perú se ha ampliado en aproximadamente 200 especies en 30 años, de 1601 especies en 1972 a más de 1800 especies en la actualidad. Una combinación de nuevos records en el Perú, re-ordenamientos taxonómicos, y nuevas especies para la ciencia son responsables de esto.

· Perú mantiene el récord mundial del mayor número de especies de aves vistas en un sólo día sin la ayuda de vehículos motorizados, con 331 aves en Cocha Cashu, lugar ubicado en el sureste del Perú. Este record fue establecido por Ted Parker y Scott Robinson en 1982 y aún no puede ser superado.

· La bandada mixta más grande de la amazonía del sureste del Perú, reune hasta 103 especies, con más de 70 species presentes en una sola vez.
Fuente: PROMPERU

0 comentarios: